Arranca la campaña Previfoc 2020 de Torrent

Con la llegada del mes de junio y el aumento de las temperaturas,el Ayuntamiento de Torrent y Protección Civil han puesto en marcha la campaña Previfoc 2020, en la que trabajarán los 27 voluntarios y voluntarias de la agrupación, formando grupos de acción de entre 2 y 8 personas por día. De esta forma, durante todo el verano se vigilarán las zonas boscosas del municipio para que en caso de surgir un amago de incendio, este pueda ser reducido y apagado rápidamente, evitando riesgos mayores.

Para estas tareas de prevención, Protección Civil dispone de 2 vehículos ligeros y 2 camiones para extinción de incendios. Igualmente, los voluntarios y voluntarias estarán dotados de los equipos EPIS adecuados ante la situación actual. Además, dos voluntarios se han formado en extinción de incendios forestales.

Los turnos de vigilancia comenzaron a realizarse ayer, lunes 1 de junio, y continuarán, por el momento, todos los días de 15 a 21 h, ya que durante las mañanas Protección Civil lleva a cabo servicios en relación con el COVID-19.