1 de Mayo

El 1 de Mayo se celebró el día internacional del trabajo, un día claramente reivindicativo para lograr mejoras laborales y sociales de la clase obrera. Este año, Pedro Sánchez junto a Ximo Puig, acompañaron a los manifestantes por las calles de Valencia, para reclamar cambios que permitan solucionar el desempleo y la precariedad laboral, que azota especialmente la Comunidad Valenciana.

En Torrent, los socialistas celebraron como cada año, desde el inicio de la democracia, este día tan vinculado a sus siglas y a su ADN. Fue un encuentro pletórico de gente, más de 1000 personas, entre militantes, simpatizantes, amigos y familiares, reunidos en la Plaza de la Libertad, para disfrutar de un momento de confraternización y donde los más pequeños, tuvieron su espacio de juego en los castillos hinchables.

El público asistente pudo escuchar el modelo de desarrollo que Jesús Ros quiere dar a Torrent, con el fin de reducir el grave problema de desempleo de ésta ciudad.

Para ello creará una entidad denominada: Consell Econòmic Local. Un organismo único que coordinará a todas las entidades con la participación de todos los protagonistas e impulsar una revitalización del Club de Gerentes.

Según Jesús Ros, “para los socialistas, las personas son lo primero. Por eso hoy día del trabajador os digo que voy a crear para Torrent, un plan de empleo rotativo para las 200 familias con las necesidades más urgentes. Los criterios de selección se determinarán mediante los informes realizados por los técnicos de servicios sociales”.

Este mensaje esperanzador, para las familias más necesitadas, dio paso a una agradable velada que concluyó cerca de la medianoche y que representó un gran éxito para el Socialismo de Torrent.